domingo, 14 de julio de 2013

Conejo con Aceitunas y Pimientos Secos


Esta es una de las recetas favoritas de mi madre, y aunque la original que yo hago lleva tomates secos, en esta he decidido sustirtuirlo por pimientos, también secos.

Os aconsejo que probéis ambas versiones. Deliciosas!!!


Una receta increíble y, con un punto italiano... ;)

Vamos con ella!!!

Ingredientes:

  • 1 conejo
  • 1 pimiento rojo, seco
  • 10 aceitunas verdes
  • 10 aceitunas negras
  • 1 cebolla morada
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Orégano
  • 1 vaso de vino blanco 
  • 2 cucharadas de salsa de tomate, sin azúcar
  • Sal

Preparación:

  • En una sartén con aceite, marcamos el conejo, hasta que quede doradito. Retiramos y en la misma sartén, pochamos la cebolla y el pimiento seco, cortado en trozos grandes. Colocamos de nuevo el conejo en la sartén y regamos con el vino blanco.
  • Añadimos también la salsa de tomate y las aceitunas. Dejamos cocinar durante unos minutos.  Incorporamos las aceitunas, el orégano y la sal, tapamos y dejamos 5 minutos más al fuego.

 Con esta receta participo en el reto que Sabor en Cristal, organiza en su blog. Animaros, tenéis de plazo hasta septiembre. ;)


8 comentarios:

  1. QUe pinta tiene!!!
    Las fotos como siempre, una preciosidad
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Por dios, estás que te sales, una maravilla todo lo que haces, suerte con el concurso, muackkk!

    ResponderEliminar
  3. A mi Costi, le encanta el conejo, tomo nota de tu rica receta.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta, el conejo es una de las carnes mas saludable que se pueden comer, me lo dijo mi doctor !!. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimooo.... me encantan tus recetas!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía que rico, casi puedo oler el conejo con ese aroma a orégano!
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar