domingo, 23 de diciembre de 2012

Chow Mein



 Receta de origen chino, basada en fideos stir-fried, fideos para saltear en Wok o sartén.
 
 Chow mein es un plato muy versátil que puede adaptarse a tus preferencias. Ternera, gambas o cerdo se pueden sustituir por pollo, y se pueden usar noodles crujientes en vez de noodles normales.


A mi me gusta con muchas verduritas... Ñam!!! :)

Vamos con la receta!!!

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo en tiras finas
  • 1 paquete de fideos wonton
  •  Aceite de sésamo
  • 1 cebolla mediana
  •  2 zanahorias
  •  1 manojo de espárragos trigueros
  • 200 gr de champiñones laminados
  • Salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  •  1 cebolleta, cortada fina
  • Sal
  • Pimienta
  • 60 ml de caldo de pollo

Preparación:

  •  En un recipiente marinamos el pollo con la salsa de soja y la miel durante 30 minutos.
  •  Ponemos los fideos wonton secos en un recipiente de agua salada hirviendo. Dejamos que los fideos se ablanden y escurrimos con cuidado.
  •  Ponemos 30ml  de aceite de sésamo en el wok. Calentamos el aceite y echamos las tiras de pollo marinadas. Quitamos el pollo de la sartén cuando pierda el color rosa.
  •  Añadimos las verduras cortadas en el wok, un tipo de verdura cada vez. Sacamos las verduras antes de echar otra. Añadimos más aceite si es necesario. Freímos todas las verduras menos la cebolleta. Echamos sal y pimienta al gusto. Añadimos 60ml de caldo y un chorrito de salsa de soja, y tapamos el wok.
  •  Dejamos que reduzca el caldo y agregamos el pollo y los fideos para que se caliente un poco.
  •  Espolvoreamos con la cebolleta y servimos el Chow Mein acompañado de salsa de soja.

9 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de platos, de hecho desde que descubri el wok, me hago un montón de platos orientales.
    Espero que pases unas felices fiestas en compañía de todos los tuyos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!! esta receta la hago..
    FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. estos platos orientaes me chiflan..te qedo de lujo!
    un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Plato oriental, me encanta este tipo de comidas. Tengo pendiente de hacer el pan chino y este me lo guardo. Feliz Navidad Tarita...

    ResponderEliminar
  5. Se ve riquísimo! Feliz Navidad, que lo pases muy bien al lado de tus seres queridos! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tara, he de decirte que tus últimas recetas me encantan. Tanto esta como las bolitas de pollo y otras que he visto más abajo.
    También valen los fideos de arroz (esos súper finitos) para hacer este chow mein?
    Bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Te sirven todo tipo de fides incluso los de caldo, ya me contrás que tal!! Un besotee

      Eliminar
  7. Me chiflan estas recetas.
    Felices Fiestas.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Tara Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar