miércoles, 23 de mayo de 2012

Medallones de Merluza a la Vasca


 Una receta de las de siempre, deliciosa y con productos del país, ¿Qué más se puede pedir?
En casa nos encanta, os dejo con la receta!!

Ingredientes:

  • 6 medallones de merluza
  • 1 manojo de espárragos trigueros 
  • 2 huevos cocidos
  • Gambas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 guindilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 cucharada de harina
  • Perejil fresco picado
  • Pimienta negra 
  • Sal
Preparación:

  •  En una sartén sofreimos el ajo con el aceite, añadimos el pimentón y la harina e inmediatamente incorporamos el vino, esperamos a que se reduzca un poco y añadimos el caldo pescado.Dejamos que la salsa vaya espesando, retiramos del fuego, salpimentamos y espolvoreamos con el perejil picado.
  • En una fuente de barro colocamos los medallones de merluza junto con las gambas y los espárragos trigueros, cubrimos con la salsa y llevamos al horno durante 15-20 minutos a 180º.
  • Sacamos, y servimos en una fuente decorando con los huevos cocidos.Yo lo he acompañado de una ensalada de lechuga y rabanitos de mi huerto.

20 comentarios:

  1. Una receta de merluza? por una gallega? Exito asegurado. Un beso princess!!

    ResponderEliminar
  2. tara tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la merluza a la vasca, la hago muchas veces, y la tuya tiene una pinta que no veas!!! para tomar pan y mojar!

    ResponderEliminar
  4. Adoro la merluza a la vasca, esta tuya quedó fabulosa, k pintaza!!

    MUas

    ResponderEliminar
  5. No hace falta decir que te ha salido riquísimo, se ve en las fotos lo bueno que estaba.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene esta merluza,me comeria toda la pantalla por dios!!

    ResponderEliminar
  7. mira que no me gustan las gambas...pero he visto la receta y me ha encantado, se la haré a mi marido, y para mí sin gambas. Un besazo

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Que buenisima Vista que tiene, que rico!

    ResponderEliminar
  9. Un plato riquísimo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Muy completo por lo que veo, tiene de todo. Riquisimo te ha quedado.

    ResponderEliminar
  11. Un clasico de la cocina Vasca, insuperable.

    ResponderEliminar
  12. Hola,si tú mundo dulce es bueno,tú mundo salado no es peor,esta merluza tiene una pinta que te entra apetito nada mas ver la foto,no tengo mas remedio que seguirte tambienen este blogs tan estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que pinta...se ve delicioso preparado así. un besotee

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que pinta tienen estos medallones, me encanta la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No veas que pinta tiene!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Riquísima receta ! con esa salsita ... hummm , me encanta ! para mojar pán y no parar jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Vaya receta, tiene una pinta deliciosa. Es de esas en las que no quedan en las migas y en las que por supuesto te comes media barra de pan sólo con la salsita. Madre mía, ¡qué rica!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  18. Veo que lo salado también es tu fuerte, La cocina te quiere y tu la honras.
    Besitos.

    ResponderEliminar